Noticias,

En los últimos años la biotecnología ha logrado significativos progresos en el rendimiento de los coadyuvantes que acompañan a los diferentes agentes fitosanitarios utilizados en las aplicaciones agrícolas.

En este escenario de tecnología y desarrollo, la empresa juninense NuproAgro S.A. está produciendo un interesante portfolio de productos innovadores y de valor agregado, desarrollados y apuntados a eficientizar el uso de fitosanitarios, minimizando errores en la aplicación y potenciando la acción de los activos.

Desde su planta instalada en el Parque Industrial de Junín, el ingeniero agrónomo Manuel Murgia resalta el posicionamiento de las marcas de NuproAgro en el mercado nacional: “Si bien hace mucho tiempo que estábamos enfocados a la producción de coadyuvantes, hace cinco años que nació nuestra empresa como tal y, realmente, vivimos en continua expansión, ampliando mercados y línea de productos. Llegamos a varias provincias, desde Bahía Blanca al norte argentino, con fuerte presencia en toda nuestra zona de la pampa húmeda.

Junto a su hermano, el Ing. agrónomo Mariano Murgia, crearon y conducen la empresa NuproAgro, que hoy está construyendo su nueva planta de producción, también ubicada en el parque industrial juninense, junto a una importante inversión en biotecnología.

Mariano Murgia, amplía: “Investigación y desarrollo son puntos claves. Nos caracterizamos por presentar propuestas innovadoras, potenciando cada aplicación para que los cultivos alcancen excelentes rindes con mejor calidad y sanidad de los granos. Eso si, siempre respondiendo a los parámetros de una agricultura sustentable y al cuidado del medio ambiente. En este punto, los coadyuvantes juegan un papel fundamental. A la hora de realizar las aplicaciones no solo mejoran la performance de los fitosanitarios, sino que poseen un alto poder antievaporante y reducen pérdidas por deriva. Es más, contamos con productos específicamente aprobados por SENASA para poder realizar aplicaciones en zonas de amortiguamiento, es decir campos contiguos a zonas pobladas”.

NANOTECNOLOGIA
Trabajando en forma conjunta con el Laboratorio Indrasa de Río Cuarto, NuproAgro acaban de lanzar NuproFix, un coadyuvante con la formulación más avanzada en nanotecnología. Además de asegurar una aplicación de calidad, NuproFix refuerza la nutrición de los cultivos con dosis justas de zinc, generando mejor control y más nutrición en una sola pasada. Además se desarrolló Nuprogerminis, una nueva tecnología para tratamiento de semillas de leguminosas y gramíneas con nano partículas de zinc, cobalto y molibdeno que potencian la geminación y fortalecen la raíz. Todos estos nanonutrientes son elementos claves para la producción de enzimas y vitaminas esenciales para el metabolismo de las plantas y las bacterias rizobiales.

EQUIPO TÉCNICO
NuproAgro cuenta con un staff de investigación y desarrollo compuesto por profesionales de amplia trayectoria, quienes trabajan en forma conjunta con el INTA, asociaciones de ingenieros y universidades.

CONCLUSIÓN
Como cierre, Manuel y Mariano Murgia destacan: ”Nos enfocamos en el productor que no se conforma con aplicar solamente buenos fitosanitarios. Ese productor sabe que se necesita acompañarlos con óptimos coadyuvantes para poder definir el éxito de la aplicación

 

Publicación realizada por el Diario La Verdad de Junín en febrero 2020.